20 de junio de 2017

7 Malísimas ideas si quieres ser la invitada perfecta

¡Hola a tod@s!

Estamos en plena temporada de eventos: bodas, comuniones, bautizos, graduaciones, fines de carrera,... siempre queremos ir perfectas pero, no os surgen muchas preguntas?? ¿Voy de corto o largo? ¿De qué color debo ir? ¿Cómo me maquillo? ¿Voy a qué me maquillen o lo puedo hacer yo en casa? ¿Mis productos sirven o qué me compro?? 😓

Yo no te voy a decir cómo debes ir... eso ya lo tienes que decidir tú pero lo que si vamos a ver son algunas NO muy buenas ideas si quieres ser una invitada perfecta.

Es normal que tengas dudas ya que no vamos todos los días a estos eventos. Estamos indecisas sobre la ropa, maquillaje, zapatos, bolso, pulsera, collar o pendientes... No podemos abarcar todo en un solo post así que empezaremos por el maquillaje 💄😍

7-malísimas-ideas-si-quieres-ser-la-invitada-perfecta

Lo que NO debes hacer si quieres ser una invitada 10


  1. EVITA las bases de maquillaje que no sean adecuadas para tu tipo de piel
  2. Cuando vayas a comprar una base de maquillaje es importante que selecciones la correcta para tu tono y tipo de piel (grasa, seca o mixta). Cada formulación es diferente y nos aportará lo que necesita nuestra piel.

  3. No uses cualquier producto ¡Fíjate que sean de larga duración!
  4. Este tipo de eventos duran muchas horas y para que el maquillaje nos aguante impecable debemos de usar productos de larga duración. ¿Cómo saber si mi maquillaje es de larga duración? Te lo indicará en el envase del producto "long lasting", "12 horas de duración", "larga duración",...

    [Leer aquí: Cómo conseguir que aguante el maquillaje con el calor]


  5. ¡NO a los ojos de mapache!
  6. Si crees que te puedes emocionar, usa máscara de pestañas water proof o resistente al agua, así evitaras que se corra el maquillaje, si te cae alguna lagrimita.

    ¡Consejo! Ten preparado desmaquillante para productos resistentes al agua.

    No olvides aplicar corrector para conseguir una mirada limpia y luminosa.

  7. No uses solo tu maquillaje diario
  8. Maquillarse para una boda es una ocasión especial y merece un poco más de atención: debes fijar tu maquillaje para que duré todo el día. Usa prebase de rostro y ojos antes del maquillaje y al finalizar fíjalo con polvos o spray. Os dejo algunos post sobre prebases y cómo fijar el maquillaje:

    ¿Cómo usar prebase de ojos?
    ¿Cómo fijar el maquillaje con polvos sueltos?

  9. ERROR: Maquillarse los ojos igual que el vestido
  10. ¡Si llevas un vestido azul o verde no te maquilles los ojos de ese color! Que el maquillaje de ojos pegue con el vestido no quiere decir que tengas que llevar todo el ojo de ese color. Elige una sombra de ojos de un color acorde con el vestido pero que no sea el mismo, si tienes dudas siempre puedes recurrir al negro, gris o marrón.

    Maquillaje-boda

  11. NO sobrecargues el maquillaje
  12. Si le das la intensidad a los ojos, usa un colorete marrón y un labial nude o rosita. Si no estás acostumbrada a maquillarte, no abuses del maquillaje en todas las zonas, sino te sentirás disfraza. Decide que zona resaltar (ojos o labios) y aplica todo el color ahí.
    Os dejo el enlace a un tutorial de maquillaje de boda: "El maquillaje perfecto de invitada de boda"

    Y el mejor truco para un maquillaje de boda:


  13. ¡Sentirte tu misma!
  14. Cuando te maquilles para una boda debes de lograr un look sofisticado pero sutil, en consonancia con tu estilo para sentirte tú misma y disfrutar del evento hasta el final.
Si te ha gustado, estaré encantada de que lo compartas y de que me sigas en redes sociales! También puedes suscribirte al blog y te mandaré un email cuando publique una nueva entrada!

Escribe tu email para suscribirte ¡Es gratis!


2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post hermosa!!. Yo creo que uno de los peores errores que he visto en general en cualquier fiesta, es ponerse pestañas postizas muy grandes y pesadas, tanto que no pueden abrir los ojos, es de las peores cosas que me han tocado ver, yo ahorita me acabo de poner de las que son una por una y genial!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elizabeth!! Si, la verdad que las pestañas postizas hay que saber elegirlas y ponerlas para que queden bien.

      Eliminar