24 de abril de 2016

7 Trucos de maquillaje para el rostro

¡Hola a tod@s!

Hoy tenemos una de vuestras temáticas preferidas, trucos de maquillaje para el rostro! ¿Cuándo lleváis un rato maquilladas tenéis la sensación de tener la cara aceitosa y brillante? ¿No te queda el maquillaje como a la chica de la foto? Sigue estos tips y conseguirás resaltar tu belleza con un maquillaje que durará todo el día!

7 trucos maquillaje para rostro

Los mejores trucos para que nos dure el maquillaje todo el día


  1. Limpiar e hidratar el rostro
  2. Antes de empezar a maquillarnos debemos de preparar el rostro para que el maquillaje luzca bonito y natural. Para ello debemos limpiar e hidratar la cara con un producto adecuado a nuestra piel. ¿No sabes cómo? Cuidados para el rostro.

  3. Prebase en el rostro
  4. Al igual que en los ojos, debemos aplicar prebase en el rostro para que la base de maquillaje nos dure todo el día y no nos salgan brillos en la cara. Hay prebases específicas para cara y prebases específicas para ojos, no usar la misma para los dos sitios! También existen ampollas flash que además de fijar el maquillaje quitan el aspecto de cara cansada.

  5. Base de maquillaje

    • Lo más difícil de una base de maquillaje es acertar con el tono, cuando vayas a comprarla pide que te hagan una prueba en el rostro para elegir el color adecuado.
    • A la hora de aplicarla utiliza una brocha para maquillaje y ves cogiendo producto poco a poco.
    • No te olvides del cuello, sino quedará un corte muy feo. Aprovecha el maquillaje que queda en la brocha para esa parte!

  6. Contouring
  7. Aunque optes por un maquillaje sencillo, contornea el rostro para resaltar las zonas que más te favorezcan. Para saber cómo hacerlo te recomiendo Técnicas para contornear.

  8. Ilumina
  9. Da un ligero toque con un iluminador por encima del colorete, en el centro de la frente, nariz y en el centro de los labios.

    7 trucos maquillaje rostro

  10. Labios
  11. Si al pintarte los labios no se te queda el color del labial, échate base de maquillaje en los labios y luego aplica el labial, así conseguirás el mismo tono.

  12. Fija el maquillaje
  13. Al finalizar, usa polvos translúcidos por todo el rostro para fijar el maquillaje y evitar que nos salgan brillos a lo largo del día. Para saber como aplicar estos polvos puedes leer este Review de los Polvos translúcidos de Catrice.

Y el mejor consejo para llevar un buen maquillaje en el rostro:

¡Recuerda ir natural y acorde a la ocasión! Este truco nunca falla porque hace que te sientas agusto y muy guapa.

¡Recomendación! Los 7 mejores trucos de maquillaje para ojos

¿Tienes un truco infalible? Compártelo con nosostr@s en un comentario!

Si te ha gustado, estaré encantada de que lo compartas y de que me sigas en redes sociales! También puedes suscribirte al blog y te mandaré un email cuando publique una nueva entrada!


2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post, yo apenas acabo de descubrir las prebases jeje, es genial la hidratante de Smashbox, a mi se me craqueleaba mucho la piel y con eso santo remedio, felicidades por tu blog, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elizabeth!! Me alegro que te haya sido de utilidad!!

      Eliminar