19 de septiembre de 2016

Consejos de maquillaje para ojos azules

¡Hola a tod@s!

Las personas con ojos azules escasean en España, ya que menos del 20% de la población cuenta con esta tonalidad de iris, muy por debajo del norte de Europa donde más del 80% de las personas tienen ojos claros. Precisamente por su escaso número, tener una mirada de ojos azules es un preciado tesoro al que hay que sacarle el máximo partido. Para ello, existen numerosos consejos de maquillaje que permiten destacar tan especial cualidad.

¿Que tienes los ojos marrones? Entonces este es tu post: Maquillaje para ojos marrones

En este post vamos a ver qué maquillaje favorece a los ojos azules y además los errores típicos que cometemos. ¡Vamos a empezar!

Maquillaje para ojos azules

Maquillaje para ojos azules


Entre la variedad de tonalidades disponibles para el maquillaje de ojos azules, los colores que permitirán intensificar su color son el gris antracita o el negro profundo. El dorado, el beige o el marrón visón también permitirán destacar el iris, pero aportándole un look más dulce. Unos tonos que famosas con este color de ojos, como Megan Fox o Taylor Swift, ya han utilizado para resaltar su mirada.

En el maquillaje de ojos en general, hay que tener en cuenta que los tonos oscuros profundizan la mirada, mientras que los tonos claros la resaltan. Por ello, si se quiere destacar al máximo unos ojos azules, lo ideal es aplicar un contorno de ojos negro, una sombra de ojos estilo ahumada y máscara de pestañas negra.

Errores habituales al maquillar ojos azules


El fallo más habitual que se suele dar a la hora de maquillar un ojo azul es aplicar una sombra de ojos del mismo tono que el color del iris. De esta forma, no se conseguiría destacar ni el maquillaje elegido ni la propia tonalidad del ojo. Además, hay que difuminar correctamente la sombra de maquillaje para que esta no reste protagonismo a la mirada. Este suele ser un fallo bastante común entre las personas con ojos claros.

Para terminar, nunca hay que olvidar la máscara de pestañas y el eyeliner como imprescindibles para sacarle el máximo partido a cualquier mirada.

Si te ha gustado, estaré encantada de que lo compartas y de que me sigas en redes sociales! También puedes suscribirte al blog y te mandaré un email cuando publique una nueva entrada!

0 comentarios:

Publicar un comentario